Brasil: ANVISA abre consulta pública para la regulación de productos desinfectantes

17/03/2020

Brasil

La Dirección Colegiada de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) ha publicado en el Diario Oficial de la Unión brasileño (D.O.U) del pasado 12 de febrero, la Consulta Pública 776/2020. Esta consulta estará abierta durante un periodo de 60 días, empezando la cuenta a los siete días de su publicación en el D.O.U. Las partes interesadas podrán participar en la consulta completando el siguiente formulario:

http://formsus.datasus.gov.br/site/formulario.php?id_aplicacao=53701.

Los desinfectantes son productos que facilitan la limpieza y conservación de ambientes (casas, oficinas, tiendas, hospitales), pero, a pesar de ser ampliamente utilizados por la población, presentan algunos riesgos asociados con su uso, por lo que están sujetos a la regulación sanitaria que lleva a cabo ANVISA.

La Agencia actúa en el registro y notificación de estos productos, antes de su comercialización, observando criterios de calidad para garantizar su efectividad y seguridad, desarrolla normas y estándares y apoya el registro de información sobre los problemas de salud causados por agentes desinfectantes, tratando de minimizar y evitar los peligros relacionados con los estos productos.

Fuente: ANVISA